Música Clásica
Mendelssohn nació en la ciudad alemana de Hamburgo el 3 de Febrero de 1809, y fue el segundo hijo de Abraham Mendelssohn , judío de raza y banquero de profesión, y de Lea Salomón . Ya a los nueve años tuvo oportunidad de presentarse al público tocando el piano. Acosado por su padre que no era partidario que el chico siguiera la carrera de compositor, halló refugio y apoyo de su hermana mayor, Fanny, quien en todo momento estuvo de acuerdo con la afición de Félix .
Luego de visitar Paris, Berlín y Berna, compuso la que podría considerarse como su primera obra seria: El sueño de una noche de verano , que infortunadamente tuvo menos éxito que su única opera las Bodas de Camacho . Mendelssohn fue un ferviente admirador de la música de Bach, y se propuso restituirla presentando su obra La Pasión Según San Mateo, alcanzando un éxito indiscutible. Luego de sus giras por Inglaterra, Escocia e Italia, nos dejo sus obras Sinfonía en la menor, la gruta de Fingal y Sinfonía italiana .
Rechazando por judío, no pudo ocupar el puesto de director de la Academia de Canto de Berlín, pero consiguió, en cambio, que lo pusieran al frente de la famosa orquesta de Gewandhaus. En marzo de 1837 se caso con Cecilia Jeanrenaud , matrimonio del cual nacieron cinco hijos. En 1838 la Universidad de Leipzig lo titulo doctor Honoris causa por su difusión de la música de los maestros Bach, Haendel y Schubert.
La muerte de su querida hermana Fanny le provoco, en mayo de 1847, una trombosis de la que milagrosamente sobrevivió. Acongojado, abandono todos los proyectos que por entonces tenía en mente, y se marcho a Suiza. Pocos meses después de regresar de nuevo a Berlín renunció a la conducción de la Orquesta Gewandhaus y, en noviembre de 1847 , a los 28 años , murió de apoplejía . Su esposa lo seguiría a la tumba seis años más tarde .
Félix Mendelssohn
Felix Mendelssohn - Concierto para violin y orquesta op.64